jueves, 8 de octubre de 2009

Personas de colores


A menudo paseo por este mundo lleno de grises. Recorro sus calles, busco en sus rincones y observo las pisadas que la gente deja sobre la acera.

A veces no puedo evitar sorprenderme con cada paso que me hace avanzar o retroceder en el camino. Los tropiezos hacen que me plantee rendirme, pero al alzar la cara, las sonrisas de los demás me levantan.

Y sigo caminando. Una mujer recoge a su niño del suelo, que ha caído de culo y hace pucheros, pero que tras un leve tirón de los brazos, continúa su paseo como si nada hubiera ocurrido.
Eso sí que es ser valiente. O ignorante, quizás. Me fascina.

Un par de abuelitos van cogidos de la mano y se sientan en un banco, ella se apoya sobre el hombro del anciano, y él sonríe.

Avanzo un poco más y la cosa cambia, una pareja discute, él se quita la alianza del dedo y se la tira a ella a los pies. Luego se va, sin mirarla, y la deja llorando, inmóvil.

Sigo adelante y cruzo una esquina, me aproximo a la carretera y veo a dos hombres gritándose, uno de ellos intenta lanzarle un golpe al otro. Nadie interviene, a la gente no le importa o tienen demasiado miedo.


Lo bueno, es que en un mundo de grises siempre hay personas que te sorprenden. Personas que llevan en los ojos el color que le falta a las sonrisas de los demás.

Personas de colores, al fin y al cabo, que hacen que las cosas sea un poquito más fáciles.

4 comentarios:

  1. Entrañable... me arrancaste una sonrisa para decorar tu mundo de color.

    ResponderEliminar
  2. Acaricia los ojos el color, creando una sonrisa donde habia tristeza

    ResponderEliminar
  3. tu eres para mi una de las personas con mas color!!!!!! ademas, me ayudas a pintar mis dias ;)

    pst: esa foto es genial ^^

    ResponderEliminar
  4. Si son capaces de eso, asegurate de guardarlos en tu vida

    ResponderEliminar

Shhh... dilo bajito, que hasta el viento escucha...