Y hoy una vez más no puedo evitar la estúpida sonrisa. He encontrado una pequeña mochila que ni siquiera recordaba poseer. Estaba llena de polvo, guardada, por irónico que parezca, en el baúl de los recuerdos. La cremallera apenas corría pero con paciencia conseguí abrirla. Mis labios dibujaron una feliz línea al ver una pequeña montaña de cintas de casette. Los títulos apenas eran legibles, la tinta se ha borrado con el paso del tiempo. “¿Seguirán funcionando?”. Cogí la primera que mi mano pudo alcanzar y la puse dentro del radiocasette, al cual le costó funcionar. Entonces lo escuché: Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón...
Y realmente lo hizo, ese montón de canciones olvidadas hicieron de mi noche rutinaria, una especial, llena de miradas a ninguna parte en concreto, de recuerdos vacíos y llenos.
Yo también quisiera ser tan alta como la luna. También quisiera ir a encontrar las llaves, Matarile, o tener una muñeca vestida de azul... ¿Y por qué no? Quisiera contar mentiras, que por el mar corre la liebre y por el monte las sardinas... Ser tan fuerte como Don Pimpón.
Plant Lemon Seeds In A Cup
Hace 2 años

Espero que las mentiras sean por una buena causa. y que ese baul siga sacando a la luz esas sonrisas olvidadas.
ResponderEliminarQue nostalgia me da a mi leer estas cositas...
ResponderEliminarCómo nos conmueve siempre descubrir nuestros propios recuerdos, gracias a cintas, fotos o juguetes viejos... Pero no por el valor material que tengan, sino porque nos hacen volver al "paraíso perdido" que es nuestra infancia; gracias a ellos recordamos por un momento la sensación de ilusión que sentíamos por cualquier cosa, por nimia que ésta nos pudiera parecer ahora de no contar con el valor sentimental que le otorgamos en el pasado. Aunque, entre tú y yo, dicen por ahí que todavía hay mayores que no son del todo adultos; personas que, si bien nunca se encontraron con El príncipito en algún desierto, todavía recuerdan cómo soñar con corderos en cajas y rosas en las estrellas. Claro que, quizá, sólo estuvieran cantando "Vamos a contar mentiras"... Quién sabe.
ResponderEliminar