Dejan caer las palabras como si no fueran nada más que eso: palabras.
Pero no lo son.
¿No llegan a entender lo que significan? No depende solo de lo que enuncien, sino de como lo hagan, de la mirada que las acompañe o la sonrisa que las presente, incluso de las lágrimas que las empapen.
Como falsos devotos, que leen sin cesar un texto, incansables, un montón de frases más o menos cortas que se saben de memoria pero que nunca llegan a hacer suyas.
Como un actor que se aprende su papel pero no comprende al personaje que interpreta.
Como un tartamudo en una feria de sordos.
De tanto escucharlas les resto importancia, no puedo evitarlo, se me antojan como un "buenos días" que regalas cuando paseas por el parque aunque hayas tenido un día de pena.
Es una cabalgata de sílabas entrelazadas que se lanzan por los aires para que alguien desconocido las recoja y después, probablemente, se las guarde en un bolsillo y las olvide, porque realmente para él no significan nada.
A veces pienso que tenéis el corazón de velcro, de quita y pon, cambiando un nombre por otro con la misma facilidad que si lo pintaseis con vaho en una ventana.
Plant Lemon Seeds In A Cup
Hace 2 años

Terapia de Choque, no me sale cual es tu blog y me gustaría leerte ^^
ResponderEliminarCorazón de velcro... Menuda facilidad para amar
ResponderEliminarMe inquieta la facilidad que tienen algunos para decir "te amo"
ResponderEliminarMe asusta la facilidad con la que la gente sabe perfectamente lo que siente.
Me horroriza que el día en que la use, esté totalmente desgastada y carezca totalmente de sentido.
Será tan común como decir "hola" o "adiós" a pertenecer al vocabulario habitual.
Terminan el camino con una persona y ya en días están sufriendo por otra. ¡Sin haber dejado de pensar en la anterior!
Horrible...¿Cómo pueden vivir así?
¿Por qué corren de esa manera?
No lo entiendo...y espero no entenderlo.
Muy cierto...
ResponderEliminarTras esto, podrás callarlos...
ResponderEliminarA tí podrán callarte, pero no quitarte las palabras ;)
Siguiendo el hilo de cierta canción que decía algo así como "hijo de... hay que decirlo más", pienso que "Te quiero", que no es lo mismo que "te amo" o que "te deseo" sería algo que deberíamos decir más, con el sentido de afecto. El que haya personas que lo digan con el sentido romántico y sin pensar realmente qué sienten es... bueno, ¿cómo decirlo? Bah, no lo sé, pero recuerdo un chiste:
ResponderEliminarEsto es una manzana que se cae de un árbol y las otras se ríen de ella a lo que ésta responde: sí reíros ¡inmaduras!
...
Pues eso, gran entrada ^^